Recolectando Moras y Escaramujo

Moras y escaramujo

El domingo estuve dando un paseo por la sierra de Madrid y qué maravilla. En esta época del año hay un montón de arbustos con frutos que tienen propiedades muy buenas para nuestro organismo.

Aproveché el paseo para recolectar moras y escaramujo, volví a casa llena de arañazos pero mereció la pena.

Mora (Zarzamora)

Moras

Las moras son muy beneficiosas porque tienen gran cantidad de antioxidantes y vitaminas (C y E). Ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a la regeneración celular de nuestro cuerpo.

Con ellas se puede hacer mermelada, jalea, licor… o se pueden utilizar como acompañantes de ricos postres (yogur, helado, tartas…). Yo las he congelado para conservarlas y utilizarlas en un tiempo.

Escaramujo (Rosa Canina)

Escaramujo

Conocía el escaramujo por su alto contenido en vitamina C y lo recogí pensando en secarlo para prepararlo en forma de infusión. Pero he estado investigando y me he llevado la sorpresa de que además tiene muy buenas propiedades para la piel, así que, ya estoy pensando en elaborar aceite de escaramujo para utilizarlo en mis productos.

El escaramujo es un potente antioxidante por su alto contenido en vitamina C y posee una gran cantidad de aceites esenciales insaturados. Aplicado sobre la piel en forma de aceite u otros productos cosméticos tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

La verdad que la naturaleza no deja de sorprenderme y cuanto más me sumerjo en este mundo más me apasiona 🙂

Podéis seguir mi trabajo más de cerca en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *