Ingredientes tóxicos en la cosmética que utilizas

ingredientes tóxicos

Estamos acostumbrados a ir al supermercado y comprar un montón de productos de cosmética (cremas, limpiadores faciales, desodorantes, pasta de dientes, champú, gel de baño…) sin fijarnos en los ingredientes que los componen. Pensamos que si permiten venderlos es porque son seguros para nuestra salud.

En la actualidad existen diferentes estudios que demuestran que muchos de los ingredientes utilizados en cosmética son perjudiciales para nuestra salud. Parece que son más importantes los intereses económicos de las grandes empresas que la salud de las personas, aunque cueste creerlo esto es una realidad muy común en la sociedad en la que vivimos.

Os animo a empezar a empezar a fijaros en la composición de los productos que consumís. Uff, ahora viene la gran cuestión, miras una etiqueta, y qué son todos estos ingredientes con nombres tan extraños, no te enteras de nada. Por suerte hay gente que lleva mucho tiempo trabajando en esto y nos ha facilitado mucho el trabajo. Existen listas de ingredientes tóxicos, abaladas por estudios científicos fiables, al alcance de todos. Una de ellas es la elaborada por la Asociación Vida Sana, podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace http://www.ecoestetica.org/sites/default/files/files/zcard_web.pdf.

Yo esta mañana he estados investigando, he cogido diferentes productos que tenía en casa y en todos ellos he encontrado ingredientes tóxicos. Un ejemplo de ello es la crema hidratante Nivea y el bálsamo reparador de nariz y manos Letibalm.

Crema Nivea:

Ingredientes tóxicos Ingredientes tóxicos

Ingredientes tóxicos que he encontrado: Paraffinum liquidum, cera microcristalina, paraffin, parfum.

Bálsamo reparador de nariz y manos Letibalm:

Ingredientes tóxicos Ingredientes tóxicos

Ingredientes tóxicos que he encontrado: Paraffinum liquidum, petrolatum, paraffin, BHT, propylparaben.

¿Y cuáles son los efectos perjudiciales de estos compuestos? Esto ya lo comentaré en otro post pero os animo a irlo investigando. Para que os vayáis haciendo una idea algunos de sus efectos son disrupciones hormonales, intolerancias y alergias, enfermedades autoinmunes, cáncer…

Es importante que comencemos a cuidarnos y evitemos, en la medida que nos sea posible, consumir este tipo de productos buscando alternativas saludables. Por eso en Pachamama elaboramos nuestros productos utilizando ingredientes naturales y beneficiosos para nuestra salud http://www.volteretavioleta.com/cosmetica-natural.

Enlaces de interés:

http://www.ecoestetica.org

http://www.vidanaturalia.com/la-cosmetica-industrial-y-sus-ingredientes-toxicos